plano%20editado2_edited.jpg

Resultados del concurso internacional Hacienda Jerusalén 

Primer puesto
Rafael Nicolas Bajonero 
Karen Nava Gómez 
Mexico y Colombia 

El concepto parte de la experiencia que ofrece la ambigüedad de los espacios y la tensión que se crea entre un espacio exterior e interiores. Así mismo, los espacios interiores se abren al exterior por medio de un juego de materialidad que invita a los usuarios a crear un ambiente especíco para diferentes momentos del día. La intención es crear dentro de la vivienda una distinción entre las áreas sociales y privadas, permitiendo la privacidad y creación de recorridos para contemplar el paisaje. De esta manera se busca una relación con el entorno de manera visual enmarcando ciertas vistas. Por otro lado, el paisaje y su contexto también permite desarrollar elementos que jerarquizan los espacios interiores, creando mayor mimesis entre el proyecto y su contexto. En cuanto al lenguaje estético de esta propuesta fue necesario tomar como guía la arquitectura local y su contexto inmediato, con la intención de crear una selección de materiales y espacios acordes al paisaje .

Segundo puesto
Hungria
Tibor Dániel Losoncz 

El diseño, que tiene en cuenta al máximo las condiciones topográficas, el cambio de nivel y La orientación ecuatorial del edificio satisface las modernas necesidades económicas y de eficiencia energética. Vencer a la intocabilidad y proximidad de la naturaleza a la zona, recomendamos dejar la mayor parte libre. Según la organización de la casa, en el nivel de entrada, separamos lo social y lo privado zonas bien, que conectamos por un "puente". El triple diseño funcional de la cocina-comedor-salón habitación, pero de tal manera que la cocina pueda estar estrictamente separada y ventilada. Arriba hay dormitorios adicionales y habitaciones para niños, así como una terraza en la azotea con una magnífica Vista de los alrededores como un mirador.

En lugar del nivel del semisótano, la zona de bienestar con acceso directo al jardín y una cocina abierta única. Se puede acceder a los niveles mediante escaleras internas y externas, su acceso sin barreras está parcialmente resuelto, la planta baja y el terreno son fácilmente accesibles al estar en un terreno inclinado con la ayuda de rampas, pero se puede acceder al piso de esta manera insertando un ascensor adicional. Las habitaciones y almacenes adicionales están ubicados en las partes cercanas a la entrada, son fácilmente accesible en coche.

En el caso de casas más pequeñas, se colocaron garajes o estacionamientos abiertos en la masa de la casa en el nivel de entrada de la casa. Colores y materiales: colores cercanos a la naturaleza, gris, verde, beige. Techo, chapa, gris antracita, marcos de puertas gris antracita. Paredes a nivel del suelo, hormigón crudo impregnado (o opcionalmente pavimentado con piedra o ladrillo). Paredes de arriba, enlucidas, pintadas, disponible opcionalmente.

 Además de la documentación de diseño completa, se presentó el tipo de casa "Haus tipo 1". visualmente, con tres dormitorios, una cocina, un comedor, una sala de estar, oficinas en casa y una zona de bienestar. La documentación de diseño para los otros tres tipos de casas también está disponible en el apéndice. Su diseño El concepto y la modulación son exactamente iguales con el "tipo Haus 1", que se puede adoptar para el área principalmente dependiendo de las condiciones del terreno. Las modificaciones y ampliaciones de estas casas también pueden hacerse fácilmente. 

Tercer puesto
Venezuela
Angelis Centofanti
Venezuela

La propuesta se desarrolla respetando 3 criterios de diseño, mimetismo, sustentabilidad, modularidad. Generando 22 viviendas únicas, que se adaptan a su entorno, insertadas dentro de las características topográficas de su emplazamiento, estas viviendas tallan la topografía desapareciendo parcialmente entre las curvas de la Hacienda Jerusalén. Esto, se refuerza mediante la implementación de materiales cuya estética y propiedades térmicas generan un camuflaje exterior a cada fachada, y un refugio a sus espacios internos, los cuales han sido diseñados con criterios de modularidad, piezas que se ensamblan en 22 propuestas exclusivas, que comparten lo extraordinario de el minimalismo de su estética, su funcionalidad, eficiencia energética y conexión con el entorno y la naturaleza.

Mención de honor
Anna Gordyusheva
Irina ​Lomakina
Lyudmila Kondrashova
Daria ​Ignatieva
Russia
Francisco Ramón Vázquez Licea
Fernando Alejandro Amador Gómez
Alexandro Vázquez Licea
Alberto Vázquez Licea
Mexico
Jesus Aguirre Martinez
Mexico